• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Bernardo Fernández inicia su campaña para liderar el PSOE en la provincia de A Coruña

El también alcalde de Pontendeume logró reunir en este municipio a un buen número de militantes y de cargos socialistas

El lema de Bernardo Fernández para esta campaña es el de Seguimos avanzado - FOTO: Cedida

El lema de Bernardo Fernández para esta campaña es el de "Seguimos avanzado" - FOTO: Cedida

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha iniciado este viernes, 14 de enero, su campaña de cara a la renovación de la secretaría general del PSOE en la provincia de A Coruña con un acto en su localidad, donde ha reivindicado su "vocación por el servicio público".

En un evento en la alameda eumesa, desarrollado bajo unas gélidas temperaturas, ha estado arropado por alcaldes y ediles de la formación de diversos municipios. "Tenía claro desde el primer momento que la presentación de esta candidatura debía ser en mi villa", ha expresado.

Así, ha manifestado que en esa localidad "comencé en política y desarrollo mi labor como alcalde". Ante este proceso, ha valorado que su "decisión fue meditada y nace de un proyecto municipalista centrado única y exclusivamente en mejorar la vida de las personas".

En este sentido, ha considerado que en "una agrupación pequeña, trabajando primeramente desde la oposición y con posterioridad al frente de la alcaldía, aprendí la importancia de estar al lado de las personas".

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Fernández ha abogado por "ponerle nombre y apellidos a sus problemas y buscarles solución" y ha instado a "preparar el partido para las próximas elecciones municipales".

La presentación se desarrolló en la Alameda y en ella se dieron cita varios alcaldes - FOTO: Cedida

La presentación se desarrolló en la Alameda y en ella se dieron cita varios alcaldes - FOTO: Cedida

"Esperamos aumentar el apoyo mayoritario que obtuvimos hace dos años y medio con numerosas alcaldías, entre ellas las de las tres grandes ciudades, y la presidencia de la Diputación de A Coruña", ha afirmado. Como iniciativas, ha sugerido crear un consejo de coordinación de políticas municipales que contemple reuniones de ámbito comarcal.

Asimismo, el regidor eumés ha apostado por consolidar el consejo de alcaldes y alcaldesas del partido y que el nuevo órgano de coordinación celebre al menos dos encuentros de alcance provincial cada año.

Por otro lado, ha propuesto poner en marcha una escuela provincial de formación municipalista "para dar formación continuada a nuestros concejales".

Finalmente, ha exhortado a elaborar de forma "periódica boletines de ámbito municipal que nos permitan acercar nuestra acción política a la vecindad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar