• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Pontedeume licita las obras de mejora de la pavimentación en la urbanización Olmo

El proyecto contará con una inversión total cercana a los 100.000 euros

Vista aérea de las zonas donde se van a desempeñar las obras de mejora - FOTO: Concello de Pontedeume

Vista aérea de las zonas donde se van a desempeñar las obras de mejora - FOTO: Concello de Pontedeume

COPE Ferrol - Hugo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Concello de Pontedeume acaba de licitar este lunes, 19 de agosto, las obras de mejora de la pavimentación de las calles de la urbanización Olmo. El pavimento actual presenta una superficie desgastada, con la presencia de franjas de hormigón de distintas épocas, y como consecuencia de esto ha aumentado la creación de baches, la acumulación de materia orgánica y el crecimiento de vegetación, cuestiones que suponen un problema para la circulación y la seguridad vial. La obra que se acaba de tramitar consistirá en el empleo de hormigón para renovar todo el pavimento de las calles transversales de la urbanización. Posteriormente, se procederá al nuevo diseño y pintado de las plazas de estacionamiento de la misma zona.

Durante la ejecución de los trabajos que se realizarán en distintas fases la zona permanecerá cerrada, tanto al paso de peatones como al estacionamiento de vehículos. En caso de ser necesario se establecerán algunos desvíos adicionales para viandantes en las cercanías. Este proyecto está sufragado conjuntamente entre la Consellería de Política Territorial y el Ayuntamiento de Pontedeume, por un valor cercano a los 100.000 euros, tal y como consta en la resolución de la Consellería publicada en el mes de junio.

La redacción de este proyecto se encargó a la empresa OZN Actividades de Construcción, S.L, que tendrá un plazo de 2 meses desde ahora para la total finalización de la obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2