• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Ayuntamiento y panaderos de Neda deciden suspender la Fiesta del Pan de este año

Estiman que no se dan las condiciones para poder desarrollar esta propuesta gastronómica en su fecha habitual de principios de septiembre

Diversos tipos de pan - FOTO: Panadería La Nueva

Diversos tipos de pan - FOTO: Panadería La Nueva

COPE Ferrol - Javier GarcíaNEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Ayuntamiento y las panaderías de Neda han decidido de común acuerdo suspender este año la tradicional Fiesta del Pan, declarada de Interés Turístico de Galicia.

A través de un comunicado aseguran que “fue una decisión muy meditada y estudiada, que responde a la situación actual derivada de la COVID-19 y de los rebrotes que se están produciendo en las últimas semanas”.

Inciden en que “la necesidad de extremar las precauciones y evitar riesgos llevaron así a la organización a posponer esta cita”. Estiman que el control sobre el aforo en un espacio como el paseo marítimo se antojaba prácticamente imposible y en todo caso la fiesta perdería su esencia: su carácter popular.

En este contexto, el Ayuntamiento de Neda, con su alcalde a la cabeza, Ángel Alvariño (PSOE), decidió mantener los compromisos contraídos en las contrataciones realizadas, y las actuaciones que se iban a programar este año y que se llevarán a cabo en 2021.

PROPUESTA VIRTUAL

Por otra parte, ni Ayuntamiento ni panaderías quieren renunciar a la celebración y, por eso, este año invitarán a la población a participar de manera virtual en dos iniciativas de promoción del pan de Neda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, del 4 al 6 de septiembre, se pondrá en marcha a través de las redes sociales un certamen de fotografía al que los vecinos podrá acercar sus imágenes de la fiesta desde sus inicios, en Albarón, hasta el pasado año.

La segunda acción invitará a la ciudadanía a compartir sus recetas caseras ya sea de pan, de empanada o de dulce.

Entre los participantes se sortearán siete lotes de productos de las panaderías que participarían con un puesto de venta o aportando productos para su degustación en el almorzar popular en la Fiesta del Pan 2020, La Gallega, Modesto Hermida, Germán, Santa Rita, Paca Castro Romero, J. Castro y La Nueva, valorados cada uno de ellos en 100 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2