• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Neda y la Diputación abordan las obras de la calle Xerardo Luaces

Para renovar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento

Ángel Alvariño y Valentín González, en el centro, durante la visita a la zona en donde se quiere actuar

Ángel Alvariño y Valentín González, en el centro, durante la visita a la zona en donde se quiere actuar - FOTO: Concello de Neda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La renovación completa de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Xerardo Luaces, en Neda, y en O Carreiro, constituye una necesidad y prioridad para este municipio.

En el caso de la actuación en O Carreiro, las obras se llevarán a cabo este año con cargo al Plan Complementario de la Diputación de A Coruña, con una inversión cercana a los 62.000 euros. En el segundo, en la calle Xerardo Luaces, con el proyecto redactado y un presupuesto estimado de 180.000 euros, el Ayuntamiento busca recabar el apoyo económico de la misma administración para poder afrontarlo.

Es por ello que el alcalde, Ángel Alvariño (PSOE), y el presidente provincial, Valentín González Formoso, mantenían la semana pasada una reunión de trabajo con visita posterior a la calle Xerardo Luaces, susceptible de la intervención.

En la misma, el alcalde trasladaba al presidente provincial la urgente necesidad de acometer las obras, ya que las canalizaciones actuales, muy antiguas y deterioradas por el paso del tiempo, derivan en continuas roturas, obligando a constantes reparaciones y desembolsos económicos.

González Formoso avanzó su intención de colaborar en esta actuación con la que se garantizará el acceso a unos servicios básicos de calidad por parte de los vecinos, valorando la forma del convenio de colaboración para hacerlo.

Asimismo, el alcalde también trató con el presidente a próxima ejecución de una tercera actuación en la zona de influencia de esta calle, que permitirá mejorar la seguridad vial en el ámbito del centro de salud y A Mourela Alta. Obras en la red viaria que, con un presupuesto de 71.000 euros, también se financiarán este año con cargo al Plan Único de la Diputación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar