• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLABORACIÓN

El Ayuntamiento de Narón destaca la colaboración para ayudar a las familias más vulnerables

Se han realizado campañas de recogida de juguetes, bicicletas, patinetes, libros y se han entregado vales de compra

ctv-dya-cheques-acn

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El Ayuntamiento de Narón impulsó varias iniciativas el pasado mes de diciembre encaminadas a reunir juguetes, bicicletas, patinetes y libros para que los niños de familias vulnerables para que puedan tener el día de Reyes sus propios regalos.

Una de las primeras iniciativas fue la que se llevó a cabo con la asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón para entregar juguetes y en la que colaboraron las jugueterías locales Din Don, la del Hiper Froiz, O Muíño do Fabal y Todo Ocio Lego.

En esos cuatro establecimientos de la ciudad se instalaron unas huchas en las que los vecinos depositaban donaciones para adquirir juguetes y en las que se reunieron 1.300 euros.

A mayores, algunas personas decidieron donar ellos mismos los propios juguetes, nuevos, recogiendo un total de ochenta. Finalizada la campaña, desde la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón avanzaron que invertirán otros 2.400 euros en la compra de juguetes para entregar también a los niños de familias vulnerables.

Otra de las áreas municipales que participó en esta campaña fue la de Bibliotecas y desde la que se organizó una recogida de libros infantiles y juveniles para repartir también desde el Centro de Recursos Solidarios.

En total se seleccionaron 413 libros, de los que se entregarán inicialmente al Centro de Recursos Solidarios 164, atendiendo al número de posibles usuarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También un año más se puso en marcha “Tu vieja bici vale una sonrisa”, a través de la que se recogieron en los centros y se continuarán recogiendo en el Ayuntamiento bicicletas –también estáticas- y patinetes para entregarle desde el Centro de Recursos Solidarios, en la que ya se recogieron una treintena.

Por último, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Narón (ACN) se entregarán unos vales de compra las familias vulnerables desde el Centro de Recursos Solidarios.

Los establecimientos que integran la Asociación de Comerciantes de Narón ofrecieron 329 vales de compra por un importe de 15 euros cada uno que se entregarán a esas familias para gastarlos en los citados establecimientos, la misma cifra que el número de personas que se atendieron desde el Centro de Recursos Solidarios durante la pandemia.

Los regalos se entregarán la próxima semana, los días 4 y 5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar