• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PICTOGRAMAS

El Ayuntamiento de Narón coloca 70 pictogramas en alcantarillas de la zona urbana

Se trata de una iniciativa presentada por alumnado de sexto de Primaria del colegio Ayala a los Consejos de Participación Infantil organizados desde el Ayuntamiento

Alumnos del colegio Ayala de Narón acompañados de miembros del ayuntamiento. FOTO: Concello Narón

Alumnos del colegio Ayala de Narón acompañados de miembros del ayuntamiento. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Los concejales de Medio Ambiente y de Servicios de Narón se desplazaron este pasado lunes hasta el colegio Ayala junto con los responsables del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento, Pedro Caneiro y Sonia López, para asistir a la colocación de uno de los pictogramas que se están ubicando junto a los sumideiros de varios puntos de la zona urbana. Se trata de una iniciativa presentada por alumnado de sexto de Primaria del colegio Ayala a los Consejos de Participación Infantil organizados desde el Ayuntamiento.

En total se colocarán setenta pictogramas, de los que veintitrés estarán en la carretera de Castilla y los restantes repartidos por diferentes barrios de la zona urbana de la ciudad. El edil de Medio Ambiente explicó que “las ubicacións elegidas responden a aquellas zonas en las que detectamos un mayor tránsito de gente, para darles mayor visibilidad”. Bajo el lema “No tires residuos. Narón conecta con el mar” a través de esta iniciativa de los escolares “trasladamos un mensaje muy importante para que la gente cuide y respete el medio ambiente dejando de tirar residuos en los sumideiros para evitar que produzcan daños en la red o en los tanques de tormentas por los que pasan antes de ir el agua al mar”, apuntó.

El alumnado de este mismo curso presentó también otra iniciativa en los Consejos de Participación Infantil que ya materializó el Ayuntamiento, los dispensadores de bolsas para recoger excrementos caninos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2