• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento de Narón colabora con el Centro de Recursos Solidarios para una recogida de juguetes y dulces

Tanto nuevos como usados en buen estado y también postres típicos de las fiestas de Navidad

Ana Pena, Marián Ferreiro y Mercedes Taibo durante la presentación de la campaña - FOTO: Concello de Narón

Ana Pena, Marián Ferreiro y Mercedes Taibo durante la presentación de la campaña - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TEGA), la edil responsable del Servicio Sociocomunitario de Narón, Mercedes Taibo, y la secretaria de la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón, Ana Pena, presentaron este miércoles, 30 de noviembre, la campaña solidaria de recogida de juguetes que el Ayuntamiento y la citada entidad impulsan un año más en la ciudad bajo el lema “Regala sonrisas”.

La regidora local anunció que se promueven dos iniciativas, una de recogida de juguetes nuevos o usados en buen estado y otra de recogida de dulces de Navidad. Las personas que quieran entregar juguetes podrán hacerlo desde este jueves, 1 de diciembre, y hasta el 21 en los centros de enseñanza de Narón, en la Biblioteca central de O Alto –donde también se recogerán libros- y en las tres escuelas infantiles municipales, las de A Gándara, A Solaina y Piñeiros.

En cuanto a la campaña de recogida de dulces de Navidad, se desarrollará hasta el 16 de diciembre en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros y en el centro de mayores de las Viviendas de la Marina, donde se podrán entregar mazapanes, turrones, mantecados y otros dulces propios de las fechas navideñas.

DESTINATARIOS

Las familias vulnerables que quieran recibir algunos de los juguetes de esta campaña deben solicitarlo en el Registro del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre y hasta el 26, y tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener hijos de entre 0 y 14 años, a los que se entregarán dos juguetes usados, uno nuevo, un libro y un peluche, en función de las existencias.

La entrega se realizará los días 3 y 4 de enero en las instalaciones del Centro de Recursos Solidarios de Narón en horario de tarde. Las personas interesadas en recibir más información sobre estas campañas pueden ponerse en contacto con la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón, a través del teléfono 881 30 83 49 o 634 555 663 – de 10.00 a 13.00 horas- o el mail crsnaron@gmail.com.

También se puede contactar con el Servicio Sociocomuntario de Narón, llamando al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1109). Asimismo, a través de esas vías de comunicación del Centro de Recursos Solidarios se podrán inscribir para colaborar en la clasificación del material recibido y también, del 26 a 30 de diciembre, para el empaquetado de los juguetes que se entregarán a las familias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar