• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento de Narón amplía la red de saneamiento en San Mateo

También se están llevando a cabo obras en la pista polideportiva

Ferrerio acompañada de Mauriz y uno de los responsable de la obra del saneamiento - FOTO: Concello de Narón

Ferrerio acompañada de Mauriz y uno de los responsable de la obra del saneamiento - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

El Ayuntamiento de Narón destinó una partida de cerca de 160.000 euros a la materialización del proyecto de ampliación de la red de saneamiento en la parroquia de San Mateo. Los trabajos están actualmente en ejecución y este miércoles, 1 de febrero, la alcaldesa, Marián Ferreiro (TEGA), y el edil de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la zona para ver el avance de los mismos. “La instalación de un colector en esta parroquia permitirá recoger los vertidos de hasta un potencial de medio centenar de viviendas en los próximos años, dotándolas de un servicio del que hasta el momento carecían y sobre el que continuamos acometiendo importantes proyectos en la zona rural”, destacó Ferreiro.

La actuación se lleva a cabo en seis tramos, de diferentes pendientes y longitudes y operarios de la empresa adjudicataria trabajaban en uno de los tramos, en las excavaciones previas a la instalación de la canalización por donde discurrirá la red.

Los vertidos de las viviendas ubicadas en la zona del proyecto se encauzarán hacia la red actualmente operativa en el Camino de Vilar, tal y como figura en el proyecto.

“Desde el gobierno local continuamos apostando por ampliar la red de saneamiento en el rural, evitando así la construcción y el uso de fosas sépticas que en ocasiones tienen ciertos riesgos de fugas, con el impacto negativo que estas tienen sobre el medio ambiente”, apuntó la regidora local.

Los trabajos, tal y como recordó la alcaldesa, permitirán ofrecer una continuidad en el servicio en la parroquia de San Mateo, donde ya se materializaron, en ese caso a través de la empresa mixta de aguas del municipio, Cosma, otras actuaciones para implantar la red, como es el caso del lugar de la Calliqueira, donde ya se invirtieron algo más de 100.000 euros.

Ferreiro subrayó que “seguiremos destinando recursos propios, ante la falta de respaldo de otras administraciones en nuestro Ayuntamiento, al avanzar en la implantación de la red de saneamiento en la zona rural porque entendemos que es un servicio muy necesario y que se debe ofrecer en todos los casos en los que sea viable la materialización de los proyectos”.

PISTA POLIDEPORTIVA

A mayores, desde el Ayuntamiento también se está ejecutando en la parroquia de San Mateo el acondicionamiento de la pista polideportiva, localizada en las cercanías del Centro Cívico Social, para uso y disfrute de los vecinos. En este caso, tal y como indicó la alcaldesa, la inversión ronda los 45.000 euros, “una cuantía que permitirá mejorar esta instalación municipal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar