• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

El Ayuntamiento de Narón abre este jueves el plazo de inscripción de tres actividades dirigidas a mujeres

Todas ellas son gratuitas y se impartirán entre este mes de diciembre y el de junio de 2022

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El Ayuntamiento de Narón abrirá este jueves, 9 de diciembre, el plazo para solicitar varias actividades dirigidas a mujeres. Se trata de las propuestas “Empodérate”, “Vuelve a clase” y “Competencias para el empleo”. Las solicitudes estarán disponibles en el Registro del Ayuntamiento y en la Sede electrónica, donde se podrá consultar toda la información de cada una de estas actividades.

Las acciones “Vuelve a clase” y “Competencias para el empleo” se dirigen a mujeres desempleadas de Narón, de 18 a 65 años, mientras que la de “Empodérate”es para mujeres que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad personal, social y laboral (víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación…).

La concejala de Igualdad, Mar Gómez, aseguró que “se trata de actividades gratuitas que se impartirán desde este mes hasta junio de 2022 y a través de las que se persigue la integración plena en la sociedad del colectivo, fomentar competencias y habilidades básicas que les permitan acceder al mercado laboral”.

DÍAS Y HORAS

De la propuesta “Vuelve a clase” se ofertan un total de treinta plazas que se dividirán en tres turnos. Las sesiones tendrán lugar en la Casa da Mocidade, en A Gándara, los lunes, miércoles y jueves de 16.30 a 18.00 horas y de 18.15 a 19.45 horas, o los lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.00 horas, en función del turno elegido.

De la acción “Competencias para el empleo” se ofertan veinte plazas que se dividirán en dos grupos: lunes y miércoles o martes y jueves, en ambos casos de 10.00 a 13.00 horas, si bien los viernes en ese mismo horario tendrán lugar las tutorías individuales. En este caso las sesiones se impartirán en el Centro municipal de Formación Irmás Froilaz, en el polígono de A Gándara.

La otra de las acciones formativas, “Empodérate”, se ofertan un total de treinta plazas y las sesiones tendrán lugar en la Casa da Mocidade los martes y jueves de 9.30 a 11.00 y de 11.15 a 12.45 horas y en el local social de San Mateo los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11.00 horas.

Las solicitudes pueden presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en la Sede electrónica de Narón.

Las plazas se cubrirán por riguroso orden de entrada en el Registro. Las personas que deseen más información pueden también dirigirse al Servicio Sociocomunitario municipal o llamar al número de teléfono 981 337 700 (extensiones 1108 y 1115).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE