• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento de Moeche materializa las obras financiadas con el POS+ y Agader

Se trata de varias actuaciones que se están desarrollado en diversos lugares del municipio

Obras de agloremado en las proximidades del Castillo de Moeche - FOTO: César Galdo

Obras de agloremado en las proximidades del Castillo de Moeche - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Las empresas adjudicatarias de varias obras por parte del Ayuntamiento de Moeche han aprovechado los últimos días para poder materializar los trabajos, proyectos acogidos a las distintas líneas del POS Adicional de la Diputación de A Coruña y también al programa de mejora de caminos municipales de Agader.

Entre las más destacadas, ya finalizadas, la de As Pedreiras que enlaza con Bardaos, o la de la explanada sur del recinto ferial de San Ramón -y su conexión con la carretera provincial- y también el del principal acceso al castillo de Moeche, que quedó listo este jueves.

Sin embargo, además de estos proyectos, hay otros ya finalizados, en marcha o a punto de finalizarse en los próximos días.

Así, están en ejecución dos caminos adyacentes en la zona de A Ribeira y también de la conocida como carretera de San Xiao, que suman alrededor de 2,5 kilómetros de vías municipales.

El tramo de San Xiao está ya listo tras renovarle el firme con aglomerado y el de A Ribeira se va a reparar de forma inminente, después de que la adjudicataria hiciera las labores previas de limpieza de la pista y de las cunetas.

En la misma situación se encuentran el camino de As Filgueiras -desde el límite con San Sadurniño hasta el cruce del área recreativa de Souto Grande- y un tramo de pista que enlaza A Casanova con la carretera de Ortigueira en el Libureiro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto en el que se engloban estas obras tiene un coste de 22.500 euros y consistirá en la aplicación de una nueva capa de rodadura, que la empresa adjudicataria cuenta hacer la próxima semana.

También esta previsto la ampliación del número de marquesinas y de los cierres de contenedores de la basura, colocando las primeras en Finlle, Sete Pontes, Penasalbas, O Retorno y Portogonzalbo. Las bases y los anclajes de colectores llegarán a 32 puntos del municipio, en un contrato para todo este mobiliario urbano que asciende a 27.576,35 euros.

En cuanto al plan de mejora de caminos, que financia Agader (Agencia galega de desarrollo rural) con fondos europeos, se repararon cerca de kilómetro y medio de pistas, 755 metros de la carretera que comunica Loira con Abade, el asfaltado desde Casanova hasta Xordo -unos 475 metros de distancia- y el aglomerado del principal acceso al castillo de Moeche, que vienen siendo 240 metros de ancho variable desde el cruce de Nogueirido hasta pasada la fortaleza, en dirección a Felgosa, tramo que incluye la zona de estacionamiento a un lado del campo de la fiesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar