• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

El Ayuntamiento y la hostelería de Moeche reeditan la ruta "De Pincho en Pincho"

Los establecimientos participantes servirán pinchos especiales el próximo viernes, sábado y domingo, de una iniciativa que este año no tendrá un pincho ganador

Foto de archivo del concurso de pinchos de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Foto de archivo del concurso de pinchos de Moeche - FOTO: Concello de Moeche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

Moeche sigue recuperando el pulso sociocultural prepandemia y, en este sentido, dentro de unos días también vuelve la ruta gastronómica "De Pincho en Pincho" como escaparate de la excelencia culinaria y del servicio próximo y profesional que ofrece la hostelería del municipio, uno de los sectores que más sufrió en los últimos dos años.

El evento se desarrollará en el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo. En esta cuarta edición muda el formato, ya que se suprime el premio al pincho y se deja únicamente el sorteo de regalos entre todas aquellas personas que completen el recorrido por los establecimientos participantes. Los locales tienen hasta este lunes, 16 de mayo, para unirse al itinerario comunicándole al Ayuntamiento el pincho que van a servir durante esos tres días, que ha de estar preparado de manera artesanal y ofrecerse gratuitamente con cada consumición.

El consistorio les lanzó hace unos días a todos los establecimientos hosteleros la invitación para participar en "De Pincho en Pincho". De momento ya lo confirmaron Casa Toñito, Bar Xambas, Bar Ubaldo, Mesón O Campo y Taberna Irmandiños, aunque en estos días podría sumarse alguno más ampliando de este modo el circuito gastronómico.

Los horarios en que se ofrecerán los pinchos los días 20, 21 y 22 de mayo están definidos en las bases de participación: el viernes de 20,00 a 23,00 horas, el sábado de 11,00 a 15,00 horas y de 20,00 a 23,00 horas y el domingo solo de 11,00 a 15,00 horas.

DE MANERA GRATUITA

Los aperitivos se servirán gratuitamente con cada consumición y, según las bases, deberán ser "artesanales" y estar hechos para comerlos "en dos o tres bocados". Además también se especifica que "no se aceptarán recetas precocinadas".

La novedad este año es que no se premiará por votación popular el pincho más sabroso, pero sí podrá haber recompensa para aquellas personas que completen el itinerario del 20 y el 22 de mayo. Quien selle su tarjeta en todos y cada uno de los locales entrará en el sorteo de dos regalos: un bono individual de persona adulta para la piscina municipal válido durante la temporada 2022 y un lote de productos variados comprados en el comercio local.

Para participar en el sorteo habrá que introducir las tarjetas debidamente cubiertas -con los datos personales y la verificación de cada establecimiento- en las urnas que estarán disponibles en todos los bares y restaurantes participantes.

El circuito definitivo de las degustaciones se conocerá el este lunes 16 de mayo, fecha límite para que todos los locales invitados confirmen su adhesión a la campaña y para que comuniquen el pincho que van a servir dentro de ella.

El objetivo de esta cuarta edición de "De Pincho en Pincho" vuelve a ser lo de poner en valor a calidad gastronómica y del servicio de la hostelería de Moeche, con el añadido de dinamizar y apoyar la recuperación de un sector especialmente perjudicado por la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo