• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento de Fene invierte 123.000 euros en dos proyectos de obras en Sillobre y Barallobre

Se trata de la ampliación del abastecimiento municipal a los lugares de Loureiros, O Catalán y la Vrea, en Barallobre, y del arreglo del camino del Ortel, en Sillobre

Visita al camino del Ortel de alcalde, Juventino Trigo, y dos ediles a las obras - FOTO: César Galdo

Visita al camino del Ortel de alcalde, Juventino Trigo, y dos ediles a las obras - FOTO: César Galdo

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El Ayuntamiento de Fene acaba de finalizar dos obras relacionadas con servicios básicos ejecutadas en las parroquias de Sillobre y Barallobre. Por una parte, en Sillobre se llevó a cabo la mejora del pavimento y la instalación de las canalizaciones subterraneas de agua y alcantarillado en el Camino del Ortel, en las que se invirtieron 63.162 euros y, de otra, la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento en los caminos de Loureiros, O Catalán y la Vrea, en Barallobre, a las que se destinaron otros 60.325 euros.

Las obras, recepcionadas en estos días, cuentan con financiación del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, y no son las únicas que están en marcha o a punto de comenzar en el territorio. De hecho, este otoño promete ser de gran actividad en distintos puntos de Fene con la ejecución inminente de otros cuatro proyectos de infraestructuras por un valor global cercano a los 443.000 euros.

Son la mejora de pistas en Marraxón y entre Ameneiro y Curveira, financiadas dentro del Plan Marco de Caminos de la AGADER; el saneamiento de la subida a Lagarteira, Orra y Rañoa; el abastecimiento en Calzada, Arriba, O Revuelto, Covelo y A Lagarteira y la mejora de los accesos al polígono del Vilar de Colo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar