• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

OBRAS

El Ayuntamiento de Fene concluye el aglomerado del Camiño de Ameneiro

La intervención da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de San Marcos

Estado de un tramo del Camiño de Ameneiro, en Fene, tras las obras

Estado de un tramo del Camiño de Ameneiro, en Fene,  tras las obras

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El Ayuntamiento de Fene ha concluído las obras de aglomerado del camino de Ameneiro, en la parroquia de Sillobre.

El alcalde, Gumersindo Galego, explicó que la Administración local invirtió en la intervención 40.472,36 euros con cargo al Plan de Mejora de Caminos que promueve la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader).

Asimismo, el alcalde recordaba que la intervención da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de San Marcos, pero hasta el momento incumplida por las limitaciones que traía consigo la presencia de un árbol centenario en la zona, ubicado en propiedad privada. En  2018, la Concejalía de Servicios que dirigía el popular Andrés Serantes realizaba una pequeña intervención y, al final de la pasada legislatura, el gobierno de Gumersindo Galego incluía la actuación ahora realizada en esta línea de ayudas. Para eso, establecía en este punto el aglomerado en un ancho de vial inferior a la previsión del Plan General de Urbanismo, pero con margen suficiente para garantizar la circulación por el mismo y dar solución a su grave estado de deterioro.

Este es el estado que presentaba algún tramo del camino antes de las actuaciones de aglomerado

Este es el estado que presentaba algún tramo del camino antes de las actuaciones de aglomerado

De este modo, se actuó a lo largo de 450 metros, y ancho variable. El vial da acceso, desde la carretera CP-1503, a los núcleos de A Curveira y Vrea y las obras se dividirán en dos fases: desde lo P. K. 0+000 al P. K. 0+258,614 y desde este último al P. K. 0+450.

Lo más