• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REURBANIZACIÓN

El Ayuntamiento de Fene avanza en la humanización de San Valentín

En estos días se está finalizando el proyecto de reurbanización de los bloques II y V, y el objetivo es seguir avanzando en la mejora de la habitabilidad de este núcleo

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitó el barrio de San Valentín. FOTO: Concello de Fene

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitó el barrio de San Valentín. FOTO: Concello de Fene

FENE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El barrio fenés de San Valentín vive estos días los últimos compases del proyecto de reurbanización de los bloques II y V, que supuso también la renovación del firme en parte de la Avenida de la Cooperación. El objetivo de estas obras prácticamente finalizadas es continuar avanzando en la mejora de la habitabilidad de este núcleo, el más densamente poblado del ayuntamiento y también uno de los que requieren mayor inversión en infraestructuras.

De hecho, a la fase que ahora se está desarrollando se destinarán más de 124.000 euros y hace escasos meses se finalizó otra en los bloques III y IV por valor de 86.500. Está previsto que en breve se contratarán más actuaciones que harán del barrio un lugar más accesible, agradable y cómodo para vivir, como indicó el alcalde, Juventino Trigo.

La pasada semana se llevó a cabo el aglomerado de la parte de la Avenida de la Cooperación que cruza el barrio de este a oeste, al tiempo que se apuraban los últimos trabajos de albañilería entre los bloques V y IV colocando las baldosas rojas elegidas para la renovación de los lugares de paso. Una vez finalice esta parte de obra pura y dura solo quedará pendiente reponer con flor y verde los parterres que encabezan el espacio entre edificios.

Con eso y con el pintado de la señalización horizontal y de las plazas de aparcamiento, quedará lista una nueva fase de ese "trabajo que el Ayuntamiento está haciendo poco a poco y en la medida de sus posibilidades para renovar todo Sano Valentín", indica Juventino Trigo. El alcalde explica que en las labores que se ultiman estos días se van a invertir más de 124.000 euros procedentes del POS+ Adicional de 2018. Trigo recuerda que a comienzos del verano se recepcionó la fase correspondiente a los bloques III e IV ( 86.542€) y avanza que "ya están en la línea de salida" otras dos actuaciones.

El regidor se refiere la dos proyectos acogidos al POS + 2020 a los que se le cuenta dar luz verde dentro de poco. El primero de ellos está cuantificado en casi 200.000 euros y se centrará en la reurbanización del entorno de las torres I, II y III. El trabajo será el mismo que ultima estos días en los bloques centrales: reparar aceras, eliminar barreras arquitectónicas, acondicionar los espacios entre edificios y, de paso, sustituir canalizaciones soterradas de pluviales y alcantarillas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El otro proyecto que se cuenta licitar en breve será la primera fase de un nuevo espacio de ocio a un lado del paseo marítimo. Se trata de un área recreativa presupuestada en 60.700 euros que en estos momentos espera por la autorización de la Demarcación de Costas para poder salir la contratación pública.

El alcalde verificó el desarrollo de los trabajos aún en marcha en la compañía de la concejal Mar Piñeiro, y recordó que entre este año y mediados del 2021 se llevarán invertido "cerca de medio millón de euros en infraestructuras que sin duda contribuirán a mejorar la calidad de vida en el barrio".

Sin embargo, Trigo también señaló que, al otro lado de las obras, "la prioridad del Ayuntamiento también debe ser que se garanticen otros servicios", en alusión al traslado de Mercadona a Vilar do Colo y a la demanda de que Abanca "asegure un funcionamiento acomodado de su oficina".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar