• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE OFICINAS

El Ayuntamiento de Fene anuncia la retirada de fondos de Abanca

La decisión se toma como medida de presión y protesta la raíz del cierre de la sucursal de San Valentín

Una de las concentraciones realizadas este verano en el barrio de San Valentín - FOTO: César Galdo

Una de las concentraciones realizadas este verano en el barrio de San Valentín - FOTO: César Galdo

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Gobierno local del Ayuntamiento de Fene informó este viernes de su intención de iniciar de inmediato la retirada de los fondos depositados en Abanca, marcando además como objetivo a medio plazo la cancelación de la cuenta abierta en la entidad financiera, la principal para las operaciones municipales.

La decisión se toma como medida de presión y protesta la raíz del cierre de la sucursal de San Valentín, que dejó sin atención presencial a unas 3.500 personas usuarias del barrio y de las zonas limítrofes, pero también obedece al incumplimiento del acuerdo verbal alcanzado con el Ayuntamiento para mantener los dos cajeros situados en la oficina clausurada a comienzos del verano.

El Ayuntamiento de Fene tiene en estos momentos en Abanca un saldo medio que ronda los 2 millones de euros, además de gestionar a través de esta entidad el pago de nóminas y tener domiciladas en ella las transferencias de otras Administraciones.

"A lo largo del año hay un volumen importante de transacciones económicas. Pero si Abanca opta por dejar tirada a una parte no menos importante de nuestra vecindario, el Ayuntamiento debe ponerse del lado de la gente y actuar en consecuencia", advirtió Juventino Trigo. "No se trata de un ultimátum, sino de una decisión meditada que responde con la misma contundencia a las decisiones que en su día tomaron los responsables de Abanca mientras nos engañaban a nosotros y a los vecinos diciéndonos que la oficina de San Valentín no iba a cerrar", añade el alcalde.

El regidor comenta, por otra parte, que Abanca también "faltó a su palabra" en el compromiso de mantener los dos cajeros de la antigua oficina de San Valentín y de adaptarlos para que en ellos se pudieran hacer tanto retiradas de efectivo como otro tipo de operaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar