• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALDOVIÑO

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en las escuelas unitarias de Lago y Taraza-Meirás

Las escuelas, de las que forman partes 22 niños y niñas, se integran el Colegio Rural Agrupado O Esquio.

En la escuela unitaria de Lago se ejecutaron mejoras en el exterior

En la escuela unitaria de Lago se ejecutaron mejoras en el exterior

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Con el inicio del nuevo curso escolar, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitó esta semana las escuelas de Taraza-Meirás, Lago y Vilarrube que integran el Colegio Rural Agrupado (CRA) O Esquio y en el que cursan sus estudios de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria 22 niños y niñas.

Una visita en la que estuvo acompañado de las concejales de Cultura y Educación, Rosana García y Jessica Sabín, y Obras, Benito Vega, y en la que aprovechó para supervisar las obras de mejora realizadas en las últimas semanas atendiendo las demandas de la comunidad educativa. Precisamente, con la directora del CRA, María Rodeiro, mantenía también una pequeña reunión en Vilarrube.

UNITARIA DE TARAZA- MEIRÁS

Así, en la escuela unitaria de Taraza-Meirás, el Ayuntamiento procedió a la renovación del suelo de la entrada y del pasillo que conduce a los aseos. Sustituyó el viejo suelo de goma por tarima vinílica, mucho más resistente y cómoda. Además, instaló una nueva pileta.

En la escuela unitaria de Taraza- Meirás tambien se ejecutaron mejoras

En la escuela unitaria de Taraza- Meirás tambien se ejecutaron mejoras

ESCUELA DE LAGO

En la escuela unitaria de Lago, la intervención municipal se centró en el exterior, con el acondicionamiento de la zona ajardinada. Se retiraron las tullas y otras especies que impedían la entrada de luz y favorecían la humedad del inmueble, además de restar espacio para el juego de los más pequeños y pequeñas. En breve, el Ayuntamiento también retranqueará el cierre exterior lateral para ganar espacio al patio. Las actuaciones se completaron con la dotación de nuevo mobiliario, financiado en este caso por el propio CRA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2