COPE

AYUDAS

El Ayuntamiento de Cedeira aprueba varios convenios con entidades de la localidad

La administración local destina 37.500 euros a Apader, Asociación por el Benester Animal de Cedeira, Asociación San Andrés de Teixido y Cofradía de Pescadores

Foto de archivo de varios buques pesqueros atracados en el puerto de Cedeira - FOTO: Cedida

Foto de archivo de varios buques pesqueros atracados en el puerto de Cedeira - FOTO: Cedida

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Junta de Gobierno Local de Cedeira viene de aprobar cuatro nuevos convenios de colaboración con los que el Ayuntamiento apoya el funcionamiento de Apader, de la Asociación por el Benester Animal de Cedeira (ABAC), la Asociación San Andrés de Teixido y de la Cofradía de Pescadores.

Cada uno de ellos, destacó el alcalde, Pablo Moreda (PSOE), es “un reconocimiento de la importancia que damos en el Ayuntamiento a su trabajo a favor de la dinamización de la vida social y cultural en la localidad”, y en particular en el caso de la cofradía, “muestra el respaldo que queremos dar a una actividad económica capital para la villa”.

Así, el nuevo convenio de colaboración con la asociación Apader, una entidad con una larga trayectoria dedicada a mejorar la vida de las personas con discapacidad psíquica, supone una aportación de 10.000 euros. La aportación municipal sirve a la entidad para cubrir gastos de funcionamiento, más concretamente de personal, esenciales para mantener sus servicios.

“RAPA DAS BESTAS”

También se aprobó el nuevo convenio con la asociación cultural San Andrés de Teixido, dotado con 3.500 euros. La entidad está dedicada a promover y difundir el interés turístico de este enclave y, entre otras actividades, organiza la “Rapa das Bestas”.

El Ayuntamiento de Cedeira aporta a través de otro convenio nominativo 12.000 euros a la Asociación por el Benester Animal de Cedeira (ABAC). Las personas voluntarias de esta entidad realizan una importante tarea de control poblacional de las colonias felinas y su colaboración hizo de Cedeira un referente en el cumplimiento de la legislación de bienestar animal.

La Cofradía de Pescadores de Cedeira recibirá este año 12.000 euros del Ayuntamiento, una subvención cuyo objeto es contribuir a cubrir los gastos corrientes y de personal de la lonja, seguros, reparación y adaptación de vehículos del pósito, los gastos de ferretería y combustible u otros gastos de reparación de elementos básicos para el funcionamiento de las actividades de titularidad de la asociación.

Tal como se informó recientemente, el gobierno local de Cedeira aprobó también otros nuevos convenios con Protección Civil, Cruz Roja, Sobre Ruedas, asociación Mares y ARCE, por un importe que suma 53.300 euros, a los que se añaden ahora estos cuatro nuevos, por valor total de 37.500 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar