COPE

SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Cariño hace efectivo el pago de su plan de ayudas a 36 autónomos

El gobierno local destinó 60.000 euros a mayores de los 52.000 euros que aportó la Deputación da Coruña a través del PEL Reactiva

A los 16 destinatarios restantes, que tenían alguna documentación sin justificar, se les pagará en los próximos días

Vista panorámica de Cariño

Vista panorámica de Cariño

CARIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Ayuntamiento de Cariño acaba de hacer efectivo el pago de 36 de las 52 ayudas concedidas en la línea de subvenciones municipal dirigida a los autónomos y microempresas que sufrieron las consecuencias de la declaración del estado de alarma, que contaba con un presupuesto de 112.000 euros.

A los 16 destinatarios restantes, que pasado el 31 de marzo tenían alguna documentación sin justificar, se les emitirá el pago en los próximos días. Los adjudicatarios de este plan de ayudas, para el que el gobierno local destinó 60.000 euros a mayores de los 52.000 euros aportados por la Deputación da Coruña, a través del PEL Reactiva, recibirán entre 1.500 y 3.000 euros, según la puntuación concedida, excepto aquellos casos en los que la cantidad a justificar fuese menor de 1.500 euros, abonándoseles en ese caso la parte proporcional justificada.

El gobierno local decidió aumentar con fondos propios la aportación del 20% que le correspondía para cofinanciar este plan y hacerlo todavía más ambicioso dotándolo de más presupuesto.

MATERIALES

Los gastos subvencionables podían ser, entre otras cuestiones, aquellos referentes a la adaptación y acondicionamiento de los negocios a la nueva realidad derivada de la pandemia como puede ser la compra de paneles de protección, la adquisición de productos higiénicos y de limpieza, material antiséptico o desinfectante, así como los gastos corrientes de suministros de agua, luz, gas, etc.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar (PSOE), explicó que “estas subvenciones son muy útiles para ayudar a paliar los efectos de la pandemia pero no queremos quedarnos aquí y estamos buscando la fórmula para continuar echando una mano a nuestras vecinas y vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar