• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENCIA COVID-19

El ayuntamiento de Cabanas tiene la incidencia acumulada de casos más alta de las comarcas

El grupo de gobierno adoptará otras medidas para evitar la expansión del coronavirus como es el cierre del concello a la ciudadanía

Las máquinas están desinfectando varias zonas del municipio. FOTO: Concello Cabanas

Las máquinas están desinfectando varias zonas del municipio. FOTO: Concello Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El ayuntamiento de Cabanas tiene una incidencia acumulada de COVID-19 DE 823 casos por cada 100.000 habitantes y computa 30 positivos.

Los brotes principalmente se están dando en el ámbito familiar y en diferentes parroquias hay familias enteras confinadas según comentó el alcalde de este municipio, Carlos Ladra, en los micrófonos de COPE Ferrol. A pesar de ello, están a la espera de que la Consellería de Sanidad responda a la petición realizada conjuntamento con Pontedeume para que este cierre perimetral se realice en conjunto, ya que ambos concellos comparten muchos servicios. Carlos Ladra afirma que Cabanas tiene cierta dependencia de Pontedeume ya que no tiene determinados servicios considerados esenciales como bancos, servicio de urgencias médicas, pescadería, supermercados, etc.

Además, alude a la dificultad de controlar el trasiego de población por los escasos efectivos policiales que tienen ambos ayuntamientos. El concello de Cabanas adoptará otras medidas para evitar la expansión del coronavirus como es el cierre del concello a la ciudadanía que debe de solicitar a partir de ahora cita previa para cuestiones de urgencia. Por otra parte, se amplía el plazo de validez de trámites como el cartón de residente; también se ha decidio la suspensión de la feria del 21 de este mes de enero. Ladra asegura que se deben de extremar las precauciones debido a la alta incidencia, lo mejor quedarse en casa y evitar al mínimo el contacto social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo