• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Cabanas repartirá compactadores domésticos entre los vecinos que lo soliciten

El plazo de solicitud se inicia este jueves y serán entregados por orden de petición

Modelo de compactador repartido en los domicilios de Cabanas - FOTO: Concello de Cabanas

Modelo de compactador repartido en los domicilios de Cabanas - FOTO: Concello de Cabanas

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El Ayuntamiento de Cabanas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, viene de poner en marcha un plan de compostaje doméstico, que tiene como principal objetivo la implicación de los vecinos en la reducción de los residuos generados, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente y, al tiempo, reducir la factura anual de recogida de basura.

Para facilitar la participación de los vecinos en esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cabanas repartirá, en colaboración con la empresa Sogama, y de manera gratuita, compactadores de uso doméstico, de 400 litros de capacidad, que serán entregados por orden de petición.

El plazo para solicitar los compactadores está abierto desde este jueves, 12 de septiembre, y las personas interesadas deben entregar en el registro una instancia que pueden encontrar tanto en la página web del Ayuntamiento cómo en las oficinas municipales, con el compromiso de participar en el plan y asistir a una formación presencial que se realizará una vez que se complete el reparto.

El compostaje hace posible dar un uso de abono a los restos orgánicos de los residuos generados en cada domicilio, todo ello de una manera natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE