• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

El Ayuntamiento de Ares incorpora el Servicio de Normalización Lingüística

Promoverá campañas a favor de la dinamización del gallego y acometerá tareas de asesoramiento interno y externo en materia lingüística

El regidor de Ares con integrantes del nuevo servicio de normalización lingüística. FOTO: Ares

El regidor de Ares con integrantes del nuevo servicio de normalización lingüística. FOTO: Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

El Concello de Ares activó en las últimas semanas el Servicio de Normalización Lingüística en su día a día, con la llegada de personal técnico contratado en colaboración con la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol y financiado parcialmente por la Diputación de A Coruña.

El Servicio estará compartido con los órganos municipales de Cabanas, Mugardos, Valdoviño y Neda. La técnica, Iolanda Gomis, ofrecerá asesoramiento a los diferentes departamentos municipales de Ares en todo el relacionado con la política lingüística y ayudará en la planificación, gestión y ejecución de las tareas de dinamización del gallego dentro del entorno municipal.

Focalizará sus actividades en la difusión y dignificación de la lengua, personalizando y recomendando diferentes materiales en función de las necesidades de cada localidad.

Así, Iolanda Gomis se incorporó a lo largo de estas semanas a las dinámicas municipales de Ares con un horario de atención personal todos los martes, de 9.00 a 14.00 horas, y estuvo en contacto con Julio Iglesias, alcalde de la localidad, y la concejal Alma Barrón.

El Servicio cuenta con su propio sitio web https://linguaferrolterra.wordpress.com/, donde se pueden encontrar desde recomendaciones de recursos en gallego hasta las diferentes actividades de dinamización puestas en marcha, como la recogida de recuerdos de San Xoán, un llamamiento a toda el vecindario para entregar cantigas, refranes, coplas, etc., con las que se realizará un mural en cada ayuntamiento para publicar en las redes sociales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar