• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento de Ares finalizó los trabajos para poder reactivar los depósitos de agua de Os Castros

Con esta actuación se busca evitar los problemas de presión y aumentar el caudal suministrado a los abonados

Las obras se han acometido durante las últimas semanas - FOTO: Concello de Ares

Las obras se han acometido durante las últimas semanas - FOTO: Concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El Ayuntamiento de Ares finalizo los trabajos para mejorar el servicio de abastecimiento de agua en el casco urbano, con la ejecución de las obras de adecuación del depósito de Os Castros, de 800 metros cúbicos. Los depósitos permitirán reforzar el consumo diurno de los vecinos, llenándose durante la noche, en las franjas de demanda más baja.

La actuación supuso una inversión de casi 150.000 euros sufragados con fondos propios, y ayudará a aumentar el caudal y la presión.

Esta puesta en marcha de los depósitos se complementa con la instalación de tuberías duplicadas en las calles Real, María y Os Anxos, reforzando el propio suministro de agua que previamente se realizaba por un único canal.

OTRAS ACTUACIONES

Las deficiencias pendientes, con localizaciones también fuera del término municipal, el poco diámetro del tubo de entrada a Ares, además de la rotura de la tubería general en As Pías, tendrán solución definitiva con la ejecución del proyecto de construcción de unos nuevos depósitos de 3.000 metros cúbicos en el alto de Simou, junto con la instalación de una tubería de 350 mm. Este próximo proyecto prevé una inversión de 3,4 millones de euros, aportados entre Augas de Galicia, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Ares.

Asimismo, el organismo municipal realizará a lo largo del otoño y primavera nuevas obras en el conjunto de las calles del casco urbano, destinadas a mejorar el consumo y abastecimiento de agua, con una inversión de más de un millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo