• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Avanzan las obras para reparar el muro en el paseo marítimo de río Covés, en Pontedeume

La subdelegada del Gobierno en A Corupa, Pilar López-Rioboo visitó la zona con el alcalde, Bernardo Fernández, y el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil

Las obras se han iniciado levantando las losas de piedra situadas en el paseo - FOTO: Concello de Pontedeume

Las obras se han iniciado levantando las losas de piedra situadas en el paseo - FOTO: Concello de Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Las obras para la reparación del muro del paseo marítimo de Pontedeume, en la zona del río Covés, avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en las próximas semanas, según ha asegurado a través de un comunicado el Ayuntamiento

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitó este lunes, 5 de octubre, la zona en la que se realizan los trabajos junto al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), y el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Pontedeume, el Ministerio de Transición Ecológica aceptó la solicitud y comenzó los trabajos, una actuación en la que está previsto invertir unos 55.000 euros.

“El muro está cedido desde hace años y quiero agradecer la receptividad del Ministerio de Transición Ecológica, que aceptó la petición del Ayuntamiento para dar respuesta a una demanda de los vecinos”, afirma el alcalde de Pontedeume, que agradeció la visita de Pilar López-Rioboo “y el apoyo de la Delegación del Gobierno a los proyectos de nuestro municipio”.

Con estas obras, el Ayuntamiento da continuidad además al plan de mejora de esa zona del paseo marítimo, que requería de diferentes actuaciones. En concreto, hace unos meses se realizó un tramo nuevo de paseo, que se inaugurará coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas gradas del campo de fútbol de As Gándaras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar