• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HISTORÍA

Avanzan las obras en el Castillo de Naraío tras el desbroce de la zona

Ahora será el momento de la preparación de los senderos y la construcción del andamio que permitirá subir al punto más alto 

Vista aérea del Castillo de Naraío - FOTO: César Galdo

Vista aérea del Castillo de Naraío - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Las obras que se iniciaron hace unos días en el Castillo de Naraío, en San Sadurniño, están avanzando a una mayor rapidez de lo inicialmente previsto, sobre todo gracias a las buenas condiciones climatológicas.

Así, ya se ha realizado el desbroce en la zona y en los próximos días comenzará la preparación de los senderos y la construcción del andamio que permitirá subir al punto más alto del torreón.

Los trabajos han vuelto a dejar a la vista lo que había cubierto la vegetación en los últimos años. Tras la última intervención, finalizada en el año 2011, el Ayuntamiento acometió con los recursos disponibles limpiezas puntuales más centradas en los caminos de acceso que en los espacios más próximos a los muros.

En esta nueva fase de consolidación de la fortaleza, la tercera que se acomete, se invertirán 169.871,90 euros, financiados en un 80% por la Diputación de A Coruña. El otro 20% lo ponen el Ayuntamiento de San Sadurniño, que también cuenta con apoyo de la Consellería de Cultura, asumiendo los cuestes de redacción del proyecto.

De las obras se encarga la empresa Desarrolla Obras y Servicios S.L., bajo la dirección facultativa del arquitecto José Antonio Alonso, artífice tanto de este cómo de los dos proyectos de consolidación anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar