• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Avanzan a buen ritmo las obras en la calle Pardo Bazán de As Pontes

Con una inversión de 356.124 euros procedentes de la Diputación de A Coruña

Estado de las obras en la calle Pardo Bazán - FOTO: Concello de As Pontes

Estado de las obras en la calle Pardo Bazán - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Las obras de mejora de servicios y pavimentos en la calle Pardo Bazán, en As Pontes, un proyecto con una inversión de 356.124 euros, procedentes de la Diputación de A Coruña, destinadas a mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona, avanzan a buen ritmo.

Entre los trabajos ya realizados y que están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Fego Atlántico S.L., ocupó un lugar prioritario la ampliación del ancho de las aceras y la eliminación de los bordillos, de los desniveles y las cuestas con el objetivo dejar la calle a la cuota del viario, optando por la misma solución estructural y estética desarrollada en otras zonas del casco urbano.

Asimismo, se creó un espacio de ocio que incluye un parque infantil, un parque biosaludable y un espacio de reunión. También se ejecutó un nuevo sistema de saneamiento, a través de la creación de un sistema separativo de aguas pluviales y fecales, realizando las acometidas oportunas con cada una de las edificaciones existentes, manteniendo, en el casos que sea posible, los colectores y los pozos existentes para conectarlos con las nuevas redes.

ALUMBRADO

Por otra parte, están siendo ejecutados también los trabajos que permitirán mejorar el alumbrado existente, sustituyéndolo por uno nuevo de mayor eficiencia energética, con la instalación de nuevos báculos y luminaria led.

Entre los trabajos previstos y que se ejecutarán próximamente, se incluye la renovación de los firmes para el tráfico rodado. Asimismo se creará una zona de aparcamiento en batería, manteniéndose el aparcamiento que actualmente da servicio a las instalaciones deportivas de la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar