• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Autorizadas las expropiaciones para mejorar la carretera que une Valdoviño con Cedeira

Se actuará en los cuatro primeros kilómetros, correspondientes a Valdoviño, con una inversión de 4,6 millones de euros

Zona en la que está previsto actuar

Zona en la que está previsto actuar

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El Consello de la Xunta de este jueves, 20 de febrero, aprobó el decreto por el que se declara de la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera que une Valdoviño con Cedeira, la AC-566.

El presupuesto estimado de esta nueva intervención impulsada por el Gobierno gallego asciende a más de 4,6 millones de euros, en el cual se incluye el pago de las expropiaciones de los 136 predios necesarios para esta actuación.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad prevé el levantamiento de actas previos y la licitación de las obras en el segundo trimestre de 2020.

PROYECTO

Se trata de la reformulación del proyecto de acondicionamiento de cerca de cuatro kilómetros de la carretera AC-566, entre los puntos kilométricos 13,100 y 17,070.

La actuación se inicia en el punto kilométrico una vez superado el núcleo de Valdoviño, y a lo largo de los dos primeros kilómetros se prevé realizar una mejora del trazado existente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para eso, se incrementará la plataforma mediante la inclusión de carriles adicionales, para adelantamientos seguros, además de una mejora del trazado, mediante la rectificación de algunas curvas existentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar