• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Audiencia Provincial ratifica el derecho de un matrimonio de Narón a recuperar más de 180.000 euros

Habían invertido ese dinero en obligaciones subordinadas del desaparecido Banco Popular y con absorción del Banco Santander sus títulos valían 0 euros

Foto de archivo de la caja fuete de un banco

Foto de archivo de la caja fuete de un banco

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Sección tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado una sentencia por la que confirma la sentencia de la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ferrol que estimaba las pretensiones de un matrimonio de Narón para recuperar los más de 180.000 euros invertidos en la compra de obligaciones subordinadas del desaparecido Banco Popular.

La defensa de los demandantes en las dos instancias la ha llevado el letrado Juan Franco, titular del despacho Juan Franco Abogados, en colaboración con la Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso”(ASEC).

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, “en el presente caso, no consta que la entidad bancaria informara a los clientes sobre los riesgos asociados al producto financiero complejo que les había ofertado” y que “fue una información muy genérica, y siempre resaltando lo beneficioso, pero nunca los riesgos”.

La Audiencia Provincial impone las costas del juicio en las dos instancias a la entidad bancaria con lo que los demandantes no solo recuperarán los ahorros, sino que el Banco Santander tendrá que resarcir los gastos que le provocó tener que recurrir a la vía judicial para conseguir la devolución de su dinero.

ANTECEDENTES

En el juicio quedó demostrado que las obligaciones subordinadas adquiridas al Banco Popular en el año 2011, por más de 180.000 euros, en junio de 2017, pasaron a tener un valor de 0 euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar