• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASOTRAME

Asotrame finalista en los Premios Afectivo- Efectivo con su proyecto "Café con tu hematólogo"

"Café con tu Hematólogo" es una iniciativa que pretende crear una alianza entre pacientes y familiares y personal sanitario fuera de un contexto hospitalario

Asotrame participó en los premios Afectivo-Efectivo

Asotrame participó en los premios Afectivo-Efectivo

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El pasado 15 de junio la entidad Asotrame, la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea con sede en Narón, quedó finalista en los Premios Afectivo- Efectivo con su proyecto Café con tu hematólogo.

Café con tu Hematólogo se trata de una iniciativa que pretende crear una alianza entre pacientes y/o familiares y personal sanitario fuera de un contexto hospitalario. Teniendo como finalidad, mejorar la calidad de vida de las personas que han padecido o padecen cáncer oncohematológico.

Es un proyecto que nace para resolver dudas a pacientes después de recibir el alta hospitalaria, informar sobre temas de actualidad en el ámbito de la salud. Conocer, por parte del personal sanitario, las inquietudes de las personas que han padecido y/o padecen cáncer oncohematológico. En definitiva, romper barreras comunicativas que puedan existir entre médico y paciente.

Asimismo, destacar la importancia de crear comunidad entre personas que están pasando o han pasado por un cáncer oncohematológico, conociendo en primera mano su experiencia en todo el proceso.

Actualmente diferentes hematólogos del Servicio Gallego de Salud (SERGAS) participan con Asotrame, desde el CHUAC, CHUS que se incorporaron desde el principio, hasta el CHUO, Hospital Lucus Augusti de Lugo y Álvaro Cunqueiro de Vigo como últimas incorporaciones.

El modelo Afectivo-Efectivo se basa en humanizar la atención al paciente por parte del personal sanitario, y es lo que desde Asotrame quieren conseguir con el proyecto Café con tu Hematólogo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar