• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

EMPRESA

La asociación empresarial IEN por Europa muestra su apoyo a Reganosa

Asegura que se actividad es “un factor de competitividad irrenunciable para el tejido industrial” de Galicia

Foto de archivo de un buque gasero entrando en la ría de Ferrol hacía Reganosa - FOTO: José R. Montero

Foto de archivo de un buque gasero entrando en la ría de Ferrol hacía Reganosa - FOTO: José R. Montero

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN) por Europa ha mostrado su apoyo a la planta de gas de Reganosa, al entender que es de “importancia capital que tiene para la comarca de Ferrolterra y para Galicia” el futuro e esta planta situadas en Punta Promontorio, en Mugardos.

El presidente de esta entidad, Manuel Pérez, a través de un comunicado, incide en que Reganosa es “un factor de competitividad irrenunciable para el tejido industrial gallego y para la instalación de nuevas iniciativas”.

Recuerda que en sus doce años de funcionamiento y más de 300 barcos operados sin ningún tipo de incidente, que tienen que representar un aval desde el punto de vista medioambiental para las instalaciones”.

También se destaca que hay “otras importantes factorías de la comunidad que están en peligro y que Reganosa es fundamental para el funcionamiento de muchos empresas, tanto a través de suministro mediante cisternas”, como la utilización del Gas Natural Licuado en ciclos combinados.

Manuel Pérez reseña el proyecto de “Hub de GNL en el Noroeste de la Península ibérica” como un de los más importantes, y que va dirigido a promover el tráfico marítimo menos contaminante y en el que la participación de Reganosa es imprescindible”.

Por último, desde IEN por Europa se destaca la importancia de poder mantener los puestos de trabajo que genera a día de hoy Reganosa en nuestra comarca y que además sitúa a Reganosa “en el cuarto lugar entre las empresas de Ferrolterra por facturación”.

Lo más