• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Asime apuesta por "impulsar la industria" en Ferrolterra

La patronal del metal se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo

Foto de archivo de unas jackets en las instalaciones de Navantia Fene - FOTO: Asime

Foto de archivo de unas jackets en las instalaciones de Navantia Fene - FOTO: Asime

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha apostado este martes, 20 de abril, por "impulsar la industria" en Ferrolterra tras reunirse su vicepresidenta, Rebeca Acebrón, y su secretario general, Enrique Mallón, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo.

Tras un encuentro en Ferrol, ambas partes trataron la situación del sector industrial y la necesidad de reindustrialización, informa Asime en un comunicado.

"En los últimos meses hemos asistido a un fuerte debilitamiento del tejido industrial en la zona con el anuncio de cierre de Endesa o la clausura ya ejecutada de Siemens Gamesa y la falta de carga de trabajo en Navantia", sostiene Mallón, para quien la industria de Ferrolterra "cuenta con un enorme conocimiento e infraestructura que ya vimos materializarse en los encargos de las fragatas".

Además, ha aludido al trabajo que se está desarrollando en parques de eólica marina como Saint-Brieuc, para los que se ultiman estructuras en Navantia Fene.

POLO INDUSTRIAL

Según el directivo de Asime, el entorno tiene "la capacidad de ser un polo industrial importante". "Se necesitan inversiones, sobre todo ahora, que tenemos la oportunidad de los fondos europeos de recuperación", afirmó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Indalecio Seijo ha considerado que a pesar de la pandemia y las consecuencias del fin de las importaciones de carbón para combustión "hemos conseguido cerrar 2020 marcando nuestro récord histórico en graneles líquidos y contenedores".

Sobre este último tráfico, el presidente del Puerto ferrolano ha valorado que subió un 50,7 % en el último año. "La entrada en servicio de la terminal de contenedores de Caneliñas nos ha permitido abrir el abanico de productos importados y exportados en nuestras instalaciones", señaló.

En todo caso, ha reivindicado la intención de seguir sumando más tráficos de valor añadido "para ayudar a nuestra industria a vender y comprar fuera a precios que la hagan más competitiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE