• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASEOS PÚBLICOS

La ASCM reivindica la necesidad de habilitar aseos en espacios públicos de la comarca

La COVID-19 ha reducido la posibilidad de hacer uso de los aseos de comercios, hostelería, etc.

Personal de diferentes sectores tienen dificultades para acceder a aseos públicos

Personal de diferentes sectores tienen dificultades para acceder a aseos públicos

FERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La Asociación Sociocultural ASCM detectó la necesidad de facilitar a la ciudadanía el empleo de los aseos de los espacios públicos de la comarca de Ferrolterra.

La COVID-19 reduce la posibilidad de hacer uso de los aseos de comercios, hostelería, etc.; evidenciando la importancia de una buena red de aseos de carácter público. En esta línea, ASCM presentó, este jueves un escrito formal al ayuntamiento de Ferrol; solicitando medidas para paliar esta problemática.

Personas de distintos campos: personal de reparto, correos, personas de edad avanzada, etc. manifestaron la dificultad a la que se enfrentan para poder hacer uso de un aseo fuera de sus domicilios. ASCM quiere servir de altavoz de las demandas sociales de la ciudadanía de la comarca de Ferrolterra; visibilizando la necesidad de por la disposición de todas y todos una red de aseos públicos de calidad.

Desde ASCM recuerdan, además, la importancia de garantizar la accesibilidad universal en este tipo de infraestructuras; favoreciendo un uso colectivo y autónomo de los mismos. Asimismo, ASCM expone la importancia de un sistema de limpieza y mantenimiento eficaz en los aseos públicos, para minimizar el riesgo de contagio de las personas usuarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE