• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCESIBILIDAD

La ASCM y el ayuntamiento de Neda trabajan para mejorar la accesibilidad de los parques infantiles

La presidenta de ASCM, Paula Gárate, y el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, estudian favorecer la inclusión en las áreas de juego del municipio

Ángel Alvariño, alcalde de Neda y Paula Gárate, directora de ASCM. FOTO: ASCM

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate, acompañó al alcalde de Neda, Ángel Alvariño y a la concejala de Educación, Ángeles Puentes en una visita a los parques infantiles de la ciudad para trabajar en la mejora de la accesibilidad de los mismos.



El encuentro ha dejado muy buenas sensaciones y permitirá trabajar por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Desde la ASCM y el concello de Neda estudiarán potenciar la inclusión de las áreas de juego infantiles. La presidenta de ASCM, Paula Gárate, insistió en la necesidad de pensar en la accesibilidad de un modo “transversal e inclusivo”.


PROPUESTAS DE MEJORA


La propuesta de la Asociación Sociocultural ASCM es la de mejorar los accesos a los recintos de juego; garantizando que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso, de los mismos, sin dificultad, ya sea en calidad de acompañantes adultos o, bien, para los propios pequeños y pequeñas con algún tipo de discapacidad.


Silla de ruedas en uno de los parques de Neda. FOTO: ASCM



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a los elementos de juego de los propios parques, desde ASCM, se apuesta por propuestas inclusivas que permitan interactuar a niños con y sin discapacidad; evitando el aislamiento del colectivo de personas con discapacidad y favoreciendo, además, un mayor aprovechamiento de los recursos de juego.



El alcalde, Ángel Alvariño, y la concejala de Educación, Ángeles Puente, han estado muy receptivos ante las apreciaciones de la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM y se han comprometido a continuar trabajando en esta materia de manera conjunta. La entidad ferrolana ha aprovechado, asimismo, para solicitar que se refuercen las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en las inmediaciones de este tipo de instalaciones de juego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo