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Ares saca a licitación el nuevo contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar por 4 millones de euros

El área de Bienestar e Igualdad destinará a esta prestación dos millones de euros más con respeto al anterior ciclo, aumentando notablemente el personal

Foto de archivo de tareas de limpieza de hogar

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ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El Ayuntamiento de Ares viene de anunciar la licitación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAH), un trámite que da inicio al período de presentación de ofertas, establecido hasta el próximo 23 de septiembre. El presupuesto base de licitación será de 4.090.152,64 euros con IVA incluido para los siguientes cuatro años, con la posibilidad de prorrogar dos ejercicios más y alcanzar los seis años.

De esta manera, la prestación gestionada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar se beneficiará de un incremento económico superior a los dos millones de euros, en comparativa con el anterior contrato adjudicado por un valor de 1.836.656,64 euros, y pasará de ofertar el servicio unas 37.000 horas al año a aproximadamente 60.000 horas entre libre concurrencia y dependencia, estas últimas en base a las estimaciones de la demanda designadas por el Sistema Galego de Atención a la Dependencia de la Xunta de Galicia.

El nuevo contrato supone un fuerte cambio con respeto al anterior período de 2016-2021, con incrementos en todos los puntos que lo constituyen, como el número de trabajadores, que se incrementa de 33 a 63 y se asignan unas 20.000 horas/año más de prestación.

Para Victoria Montenegro, concejala de Bienestar e Igualdad, el Servicio de Ayuda en el Hogar es uno de los “principales instrumentos para evitar, por ejemplo, que las personas mayores no se tengan que trasladar fuera de sus hogares, con todo el impacto psicológico que eso tiene”.

De hecho, con el nuevo contrato que sale a licitación el servicio podrá atender a un mayor número de personas usuarias, superando la cifra actual situada en 152, pero manteniendo algunos requisitos básicos como la existencia de una oficina de cercanías, “principalmente para garantizar un contacto fluido entre la la empresa y los implicados en la prestación”, como expone la concejala.

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