• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONTADORES AGUA

Ares renueva el sistema de lectura de contadores de agua

La modernización supone una inversión de 50.000 euros, asumidos por los fondos municipales

Ares acometerá la renovación de los contadores del agua. FOTO: concello de Ares

Ares acometerá la renovación de los contadores del agua. FOTO: concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El concejal de Servicios de Ares, Jose Juan Vilar, informó este lunes de la finalización del proceso de renovación de contadores en la localidad, una mejora general del equipamiento que conllevó el cambio de 678 aparatos de medición del consumo de agua.

La actuación viene de realizarse en cumplimiento del establecido en la Orden Ministerial ICT 155/2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que expone el deber de sustituir los contadores de agua que tengan más de 12 años, la media de vida útil de este equipamiento, fijando un plazo máximo de cinco anualidades para acometer la renovación.

Según la información remitida por la Concejalía de Servicios, la mejora implica una inversión de 50.000 euros, IVA incluido, y desembocará en una gestión más óptima de la medición. Asimismo, este proceso de modernización continuará a lo largo de la próxima anualidad, con nuevas acciones planificadas en la misma línea, superando la renovación de millar y medio de aparatos métricos una vez estén finalizadas todas ellas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo