• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Ares y Mugardos recuperarán el servicio de pediatría a partir del 9 de marzo

Además, según el SERGAS, As Pontes, Cedeira y Valdoviño contarán con atención “casi diaria” a partir del próximo lunes, 2 de marzo

Foto de archivo de una consulta de pediatría - FOTO: EFE/Erik S. lesser

Foto de archivo de una consulta de pediatría - FOTO: EFE/Erik S. lesser

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Los vecinos de Ares y Mugardos normalizarán su atención pediátrica a partir del lunes 9 de marzo, al incorporarse una especialista para cubrir la ausencia prolongada de la profesional titular, según ha asegurado el Servicio Galego de Saude (SERGAS) a través de un comunicado.

Por otra parte, y en este mismo mes de marzo, a partir del próximo lunes. día 2, la población pediátrica del Ayuntamiento de As Pontes contará con pediatra diario, repartido en horario tanto de mañana como de tarde. En este ayuntamiento, se produce también una ausencia prolongada de la profesional titular.

En el caso de los ayuntamientos de Cedeira y Valdoviño, también con ausencia de la persona titular, la población ya puede pedir cita casi diaria con la pediatría.

En Cedeira, solo en ocho días del mes de marzo tendrán que acudir a Valdoviño, si se produce una urgencia; y en el caso de Valdoviño, solo en cinco días las urgencias tendrán que ser atendidas en Narón.

Desde el Área Sanitaria de Ferrol se incide en que “se procuró en todos los casos una alternativa asistencial para esos niños, habilitando diferentes fórmulas según el caso, incluido habilitar las tardes para la atención pediátrica, como fue el caso de Ares y Mugardos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar