• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MERCADO

Ares dinamiza su mercado con actuaciones musicales y visitas escolares

Las instalaciones del mercado de abastos acogerán una actuación de la banda de gaitas de Ares para dinamizar elconsumo durante el sábado

Visita de escolares al mercado de Ares. FOTO: concello de Ares

Visita de escolares al mercado de Ares. FOTO: concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El mercado municipal de Ares recibió este jueves la visita de los alumnos del 1º ciclo de Primaria del CPI As Mirandas, que recorrieron estas instalaciones con el objetivo de conocer como es el día a día en un mercado de abastos.

Los escolares pudieron deambular por el recinto y descubrir la variedad de puestos y productos que se pueden encontrar en él, desde fruta, verduras y pescado, hasta quesos, dulces o frores. En definitiva, los artículos más frecuentes que conforman la cesta de la compra de las familias. Tras el recorrido por cada puesto y las preguntas a sus responsables, cada grupo dejó un dibujo que formará parte del mural "Quere o teu mercado", con frases que plasman su visión de la plaza de abastos local y de las ventajas de comprar en ella.

Además, al concluir, la concejal de Comercio, Lucía Blanco, entregó la cada uno de los escolares un regalo: una mochila isotérmica, un libro, un bloc de notas y una manzana. Lucía Blanco indicó que “se trata de apoyar al comercio local y dar visibilidad a los trabajadores del mercado, al tiempo que concienciar desde edades tempranas del consumo saludable y responsable, dando a conocer los productos de cercanías y acercando a los más pequeños de forma divertida a la realidad del comprado municipal".

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el CPI As Mirandas, se encuadra dentro de la campaña “Quere o teu mercado" que la Xunta promueve junto a los ayuntamientos, con el objetivo de apoyar, promocionar y visibilizar el papel de los mercados en las villas.

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de esta campaña el sábado 28, aproximadamente a las 11:30 horas, el mercado acogerá una actuación de la banda de gaitas de Ares para dinamizar el consumo durante la jornada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar