• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALFOMBRAS FLORALES

Ares anima a sus vecinos a engalanar sus viviendas con motivo del Corpus Christi

A principios de mayo se decidió la suspensión de las Alfombras florales de Ares, Fiesta de Interés Turístico de Galicia

Alfombra de flores de Ares en el año 2019 - FOTO: Alfombras florales de Ares

Alfombra de flores de Ares en el año 2019 - FOTO: Alfombras florales de Ares

COPE Ferrol - Ada RomeroARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

En Ares, la Asociación de Alfombras Florales, anima los aresanos a engalanar sus balcones, ventanas y puertas de cara a celebrar el Corpus Christi en el municipio el próximo domingo 14 de junio.

La celebración, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, se ha tenido que suspender, por primera vez en cuarenta años, debido a la pandemia sanitaria, un anuncio que ya se había realizado a comienzos del mes de mayo. La idea surgió del pueblo aresano a raíz de la publicación de este anuncio en las redes sociales. Así nos lo cuentó Teresa Muiños, presidenta de la Asociación Alfombras Florales de Ares al "Mediodía Cope Ferrol"

Cartel con la propuesta de este año para el Corpus Christi de Ares

Cartel con la propuesta de este año para el Corpus Christi de Ares

OBJETIVO

El objetivo es que esta celebración tan importante para Ares no pase desapercibida y que el máximo posible de vecinos y vecinas se afanen la noche anterior, como suele suceder las vísperas del Corpus, en realizar los arreglos en sus viviendas con materiales y arreglos florales propios o que se encuentren en el entorno.

Y es que debido a la crisis sanitaria, han decidido que no se reparta el material para garantizar la seguridad y prevenir contagios. Eso sí, desde la Asociación de Alfombras Florales nos invitan a visitar el municipio el próximo domingo para comprobar el resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo