• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SIMULACRO

Ares acoge un simulacro contra incendios

El distrito forestal I Ferrol puso la prueba a capacitación de los efectivos mediante entrenamientos específicos sobre comunicaciones

Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales en Ares. FOTO: Xunta

Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales en Ares. FOTO: Xunta

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Xunta realizó este viernes un simulacro en el ayuntamiento de Ares para reforzar la preparación del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales ( SPIF) de Galicia ante fuegos en los que se activa la situación operativa 1, por la afectación a masas forestales y por la posibilidad de que estén en riesgo tanto las personas como sus bienes. De este modo, se comprobaron las capacidades generales del dispositivo en este tipo de situaciones.

Así, el distrito forestal I Ferrol puso la prueba a capacitación de los efectivos mediante entrenamientos específicos sobre comunicaciones Tetra, maniobras de autoprotección, coordinación de medios, etc. También se ensayó la activación de la llamada de emergencia por parte de los profesionales cuando se encuentran en situaciones de peligro.

Este simulacro se desarrolló en el monte A Bailadora, en la parroquia de Cervás, donde participaron 1 técnico, 4 agentes, 2 brigadas, 3 motobombas y 2 palas.

En definitiva, este tipo de prácticas permiten no solo reforzar los conocimientos de los integrantes del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia sino también testamentar la operatividad de las tecnologías y así familiarizar a los profesionales con su empleo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar