COPE

NUEVAS DOTACIONES

El PP apoya la solicitud de la AAVV de Piñeiros para construir un parque en el barrio

La entidad considera que la ubicación idónea sería una parcela de titularidad municipal próxima a la calle Peregrino, cerca del paseo marítimo

Miembros del PP de Narón con vecinos de Piñeiros. FOTO: PP Narón

Miembros del PP de Narón con vecinos de Piñeiros. FOTO: PP Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El grupo municipal del Partido Popular de Narón se ha reunido con representantes de la asociación de vecinos de Piñeiros para conocer las inquietudes de la ciudadanía que reside en dicha zona. Una de las propuestas transmitidas por su presidente, es la de dotar al barrio de Piñeiros de un parque o zona verde en un emplazamiento residencial con más de 500 viviendas.

Los representantes de los vecinos, quienes mejor conocen la zona, consideran que la ubicación idónea sería una parcela de titularidad municipal próxima a la calle Peregrino. Este terreno está situado en un buen entorno cerca del paseo marítimo, el Molino de las Aceñas, el Camino Inglés y el Camino a San Andrés de Teixido.

Parcela de titularidad municipal próxima a la calle Peregrino, en el barrio de Piñeiros

Parcela de titularidad municipal próxima a la calle Peregrino, en el barrio de Piñeiros

Dadas las dimensiones, podría albergar espacios verdes, zonas de descanso con bancos y mesas, partes de sombra y un área de juego para los más pequeños.

El portavoz de la asociación insiste en que ésta no es una propuesta novedosa, sino que se trata de una petición reiterada al ayuntamiento que, tras varios intentos a lo largo de los años, no ha recibido ninguna respuesta.

Por su parte, el portavoz, Germán Castrillón, se comprometió a apoyar esta reivindicación tan justa y necesaria y a seguir todos los pasos posibles para revindicar que se dote al barrio de Piñeiros de esta zona de ocio.

En definitiva, se trataría de un lugar inclusivo donde mayores y jóvenes podrían convivir y garantizar un aprendizaje intergeneracional beneficioso para todos los vecinos y vecinas de Narón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar