COPE

EMPLEO

La antigua Horticina abre este jueves el proceso para la contratación de temporeros para Cerdido

Bio Fruit Farmers, que es ahora su nombre comercial, cuenta con la explotación de arándanos más importante del noroeste de España

Los arándanos se recogen en los meses centrales del verano - FOTO: Bio Fruit Farmers

Los arándanos se recogen en los meses centrales del verano - FOTO: Bio Fruit Farmers

CERDIDO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

La empresa de producción de arándanos Bio Fruit Farmers, la antigua Horticina, ubicada la zona de A Barqueira, en el muncipio de Cerdido y una de las más importantes del noroeste español, abrirá este jueves, 1 de julio, el proceso de selección para la contratación de temporeros para la recolección de la fruta durante la campaña de verano.

Para ello se ha habilitado una página web, disponible aquí, en donde los interesados pueden inscribirse.

Se buscan personas que tengan ganas de trabajar y con disponibilidad horaria. Se dedicarán a la recolección durante julio, agosto y septiembre y tendrán una jornada de ocho horas diarias.

La finca de Cerdido dedicada a los arándanos tiene más de 80 hectáreas - FOTO: Bio Fruit Farmers

La finca de Cerdido dedicada a los arándanos tiene más de 80 hectáreas - FOTO: Bio Fruit Farmers

En otras campañas les había sido complicado cubrir las vacantes disponibles, e incluso el pasado año llegaron jornaleros de otros puntos de España. Garantizan las medidas higiénico sanitarias necesarias para prevenir contagios por COVID-19.

En anteriores campañas el perfil de los trabajadores fue desde personas estudiantes hasta personas de alrededor de 60 años. Desde el jueves será posible inscribirse para optar a una de las plazas de temporero a través de un formulario web.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo