• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El ANPA del CPR Santiago Apóstol de Narón pide que se establezca jornada solo de mañana

Justifican la medida para evitar “una doble exposición de los alumnos” y critican la negativa de los propietarios a solicitar el cambio a la Xunta

Foto de archivo del Colegio Santiago Apóstol de A Gándara, en Narón

Foto de archivo del Colegio Santiago Apóstol de A Gándara, en Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

El ANPA del CPR Santiago Apóstol, situado en A Gándara, Narón, pide a la dirección del centro escolar que establezca jornada lectiva solo de mañana, justificando esta medida para evitar “una doble exposición de los alumnos” y critican la negativa de los propietarios a solicitar este cambio a la Xunta.

A través de un comunicado que esta actitud genera una “preocupación” ya que “desde la Xunta se da la posibilidad de realizar esta solicitud de horario continuado”.

Inciden desde el ente que agrupa a padres y madres que incluso han realizado una recogida de firmas para apoyar esta solicitud pero que esta se realizo cuando solo estaban en el cetro los alumnos de Infantil y Primaria, lo que motivó “una escasa participación de padres y madres”.

Inciden que, desde este jueves, 1 de octubre, el CPR Santiago Apóstol imparte todos los cursos de Infantil, Primaria y ESO, así como la Formación Profesional Básica.

Dicha petición también la ha hecho llegar a unos de los miembros del Comité de Educación de la Xunta, para que la trasladase a la Consellería de Educación, además de a Fanpa Ferrolterra, con el mismo fin.

LIMPIEZA DE O FEAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el ANPA de O Buxto, del CPI O Feal, también de Narón, ha vuelto a solicitar este miércoles, 30 de septiembre, en la Jefatura Territorial de Eudación, de que se dota a este centro de un operario de limpieza a mayores, a jornada completa, en horario de tarde, de 14,00 a 22,00 horas, “ya que con el reparto actual se reduce el personal de la tarde para cubrir las necesidades de limpieza de las mañanas, pasando a tener menos personal por las tardes, cuando por culpa de esta pandemia las necesidades de limpieza son mayores que en cursos anteriores”.

A través de un comunicado inciden en que “ahora mismo ya no solicitamos, sino que exigimos que la Consellería de Educación realice una inspección de las condiciones de limpieza del centro y puedan certificar por sí mismos el empeoramiento de la calidad de la limpieza en el CPI de O Feal”, y de este modo se puedan implementar “las medidas necesarias para que la falta de limpieza no se convierta en un problema de salud para nuestros hijos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar