• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

XEOPARQUE CABO ORTEGAL

Ana Pontón apoya la candidatura del proyecto del Xeoparque Cabo Ortegal

La Asociación del Xeoparque solicitó la firma de cartas de apoyo a diferentes entidades e instituciones

Ana Pontón y Beatriz Bascoy. FOTO: BNG

Ana Pontón y Beatriz Bascoy. FOTO: BNG

ORTEGAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Asociación Xeoparque Cabo Ortegal, constituida por los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Ortigueira y Valdoviño, solicitó la firma de cartas de apoyo a diferentes entidades e instituciones para añadirlas al documento definitivo de la candidatura del Proyecto del Xeoparque del Cabo Ortegal.

Atendiendo a esta petición, la portavoz nacional del BNG , Ana Pontón, en compañía de la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy; firmó en representación del BNG, su apoyo decido a esta propuesta.

La candidatura fue presentada telemáticamente a la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, organismo dependiente de la AECID que tendrá en los próximos días la difícil tarea de elegir el proyecto o proyectos que continuarán en su carrera para obtener el codiciado sello internacional.

La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO requiere, en una segunda fase, a las candidaturas presentadas aportaciones o aclaraciones a la documentación presentadas inicialmente. Esta nueva documentación que ha de entregarse traducida al inglés, junto con la presentada el pasado 29 de septiembre, serán las dos referencias que tendrá la Comisión para evaluar las tres candidaturas presentadas este año y decidir si prosiguen dos, una o ninguna.

La elegida se le remitirán al Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Xeoparques, el órgano que tiene la última palabra en la asignación del distintivo, previa evaluación sobre el terreno, posiblemente a partir del verano de 2021, de todas las acciones llevadas a cabo por las candidaturas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar