COPE

AYUDAS

Se amplía el plazo de justificación de las ayudas del PEL-Reactiva de la Diputación en Neda

Neda solicitó la medida al constatar la imposibilidad del cumplimiento del plazo común por parte de 16 de los 39 beneficiarios

Autónomos y microempresas podrán solicitar las ayudas

NEDA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:50

A instancias del Ayuntamiento de Neda, la Diputación ha aprobado una ampliación del plazo de justificación de los gastos para los autónomos y microempresas beneficiarios de las ayudas del PEL-Reactiva.



Una línea de subvenciones cofinanciada por la Administración provincial y local para paliar el impacto económico derivado de la COVID-19. Ese plazo ampliado se extiende ahora hasta el 12 de mayo, y fue solicitado después de que el Ayuntamiento constatase que un total de 16 autónomos y microempresas no estaban en condiciones de cumplir con el mismo, lo que representa prácticamente la mitad de los beneficiarios.



Esas ayudas aprobadas, un total de 39, con una cuantía que oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, con una inversión conjunta de 67.000 euros, pueden destinarse, entre otras cuestiones, al acondicionamiento de los negocios a las medidas de protección frente a la COVID-19; a la adquisición de productos de limpieza y protección, o a sufragar gastos corrientes, desde arrendamientos a primas de seguros o facturas de suministros: agua, electricidad, etc.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar