• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Alumnos de Cedeira, Pontedeume y Cerdido participarán en un programa de la Xunta para crear emisoras de radio

Repiten en este programa centros educativos de los dos primeros municipios y se incorporar los del tercero

Foto de archivo del control de una emisora de radio

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2019

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado los 80 centros públicos que desarrollarán durante este curso 2019/20 el programa 'Radio na Biblio', que tiene como objetivo la creación de emisoras o laboratorios radiofónicos en las bibliotecas escolares.

En concreto, según informa la Xunta, de los 80 colegios o institutos hay tres de nuestras comarcas, de los cuales uno, CEIP A Barqueira, de Cerdido, es de nueva incorporación y que recibirá fondos para poner en marcha este espacio. Para ello, contarán con el apoyo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de la Consellería.

Por su parte, hay otros dos centros que continúan en 'Radio na Biblio', como son el IES Punta Candieira, de Cedeira,  y el CEIP Plurilingüe de Andrade, de Pontedeume, que recibirán una asignación de 500 euros para realizar talleres de formación específica sobre lectura expresiva o mejora de la expresión oral.

Esta iniciativa se enmarca en el 'Plan LÍA 2016/2020' de Bibliotecas Escolares, que busca trabajar la expresión escrita y oral del alumnado a través de la creación de espacios que funcionen como centros creativos de aprendizaje.

La Xunta valora que la puesta en marcha de una emisora en un centro educativo proporciona "múltiples oportunidades para el desarrollo de las competencias clave". De hecho, la experiencia de los centros que ya participan en el proyecto "demostró que la radio constituye una herramienta pedagógica de gran alcance" que, además, da a conocer al resto de la comunidad educativa los proyectos realizados en el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar