• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Alternativa por Somozas reclama la paralización de los trabajos en la cantera de Viñas

Piden al alcalde que no se permita la actividad hasta que se constate que la empresa cuente con todo los permisos y autorizaciones

La maquinaria ya ha realizado bastante trabajo en la cantera

La maquinaria ya ha realizado bastante trabajo en la cantera

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:23

El grupo municipal de Alternativa por Somozas ha reclamado al alcalde de esta localidad la paralización de los trabajos que una empresa con sede en la comarca de Santiago está acometiendo en el lugar de Viñas, en la parroquia de Recemel, supuestamente para poner en marcha una cantera.

El grupo del que es portavoz Manuel Pena asegura que dicha actividad “está ocasionando molestias a los vecinos de la zona” y problemas en las carreteras, “impidiendo el transito normalizado de los vecinos, ya que estas vías no son las adecuadas para este tipo de tránsito de camiones”.

Estiman desde Alternativa por Somozas que “la apertura de esta cantera ocasionaría daños gravísimos en terrenos cercanos, fuentes, ríos y pozos privados de los vecinos, por lo que entendemos que los daños serian de gravedad e irreversibles”.

DOCUMENTACIÓN

El grupo municipal de Alternativa por Somozas pide al alcalde que “no se permita la actividad hasta que se constate que la empresa cuente con todo los permisos y autorizaciones”, ya que estiman que

“la documentación de la cantera no está del todo clara, ya que tanto la Xunta como la propia empresa habrían utilizado documentación antigua que para nada está acorde con la normativa vigente y ninguna de las tres condiciones obligatorias, legislación ambiental, minera y urbanística”.

Por último, desde Alternativa por Somozas aseguran que apoyan a los vecinos por su oposición a esta cantera hasta que se clarifique la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE