COPE

Newsletters
Registrarme

POLÍTICA

Alternativa por Somozas pide al gobierno del PP de este municipio que rebaje el “rodaje”

Ha presentado una moción para su debate en el mes de septiembre alegando que este impuesto es un 33% más caro que en As Pontes

Varios vehículos estacionados en una calle de As Somozas

Varios vehículos estacionados en una calle de As Somozas

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

El grupo municipal de Alternativa por Somozas ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario, a celebrar en septiembre, en la que reclama una bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), también conocido popularmente como “rodaje”.

Según la formación de la que es portavoz Manuel Pena “As Somozas tiene tarifas que están muy por arriba de ayuntamientos de mayor población y con presupuestos muy superiores”.

En dicho texto se pone como ejemplo el municipio de As Pontes, “en donde este impuesto es un 33% más bajo”, además de mostrar su disconformidad de que “no contiene ningún tipo de beneficio fiscal para aquellos automóviles y resto de vehículos que tienen una menor incidencia o impacto ambiental por tener un reducido consumo de combustible fósil y, por tanto, menor emisión de CO2”.

PORCENTAJE

Es por ello que Alternativa por Somozas solicita la reducción “como mínimo de un 33% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de manera que se asimilen a ayuntamientos limítrofes, de forma que se elimine el agravio fiscal comparativo que padecen los habitantes de As Somozas con respecto a localidades vecinas”, así como la introducción de “bonificaciones para aquellos automóviles que tengan un menor impacto ambiental por la reducción de sus emisión de CO2, derivadas de motores híbridos y GLP o completamente eléctricos”. En este caso la propuesta recoge una “bonificación del 50% para los primeros y del 75% de la cuota para vehículos totalmente eléctricos”, además de solicitar que estas rebaja puedan ser aplicadas “en el próximo ejercicio fiscal”.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo