• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Alternativa por Somozas denuncia que el gobierno incumplió destinar ayudas a familias para material escolar

La iniciativa fue aprobada en una moción en septiembre del pasado año y doce meses más tarde no han sido convocadas

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Somozas

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Somozas

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:36

El grupo municipal de Alternativa por Somozas ha denunciado que un año más tarde de haber sido aprobada una moción en sesión plenaria, en septiembre de 2019, en donde se recogía la concesión de ayudas para las familias de la localidad para la adquisición de material escolar, estas ni tan siquiera han sido convocadas.

A través de un comunicado recuerdan que este texto fue propuesto por esta formación política y apoyado por unanimidad tanto por el gobierno, formado por el Partido Popular, con el voto favorable de sus seis concejales, como por Alternativa por Somozas y el único edil del PSOE.

“Un año más tarde no se ha convocado absolutamente nada”, critican desde la formación de la que es portavoz Manuel Pena, incidiendo en que “el Partido Popular no hizo los deberes, ni ayuda a las familias, ni cumplen con lo que se aprueba en los plenos”.

Aseguran desde la formación independiente que “las ayudas del gobierno municipal a las familias y vecinos necesitados son inexistente, ni siquiera después de ahorrar más de 140.000 euros de las fiestas patronales dedican un mínimo a mirar de los que tienen problemas para llegar a fin de mes”.

A pesar de ello aseguran desde Alternativa por Somozas que “seguiremos insistiendo, tanto en las ayudas al material escolar como en las ayudas a los autónomos que han tenido que paralizar su actividad” durante el tiempo que ha estado decretado el estado de alarma en este año 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar