• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCIENCIACIÓN

Alcer conciencia a los escolares de A Solaina ( Narón) sobre la donación de órganos

Alumnos de este centro educativo participaron en un taller sobre la donación de órganos y la promoción de hábitos de vida saludables

Alumnos de 6º de primaria del CEIP A Solaina, en Narón. FOTO: Alcer

Alumnos de 6º de primaria del CEIP A Solaina, en Narón. FOTO: Alcer

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Este pasado miércoles la trabajadora social de Alcer Coruña en la delegación de Ferrol, Ángela Breijo, llevó a cabo un taller sobre la donación de órganos y la promoción de hábitos de vida saludables con el grupo de 6º de primaria del CEIP A Solaina de Narón.




El taller se basó en la historia real de una menor con enfermedad renal crónica, Iria, a través de la cual se trataron tres bloques principales: el primero y más breve, dedicado a la explicar que es Alcer Coruña y sus objetivos, el segundo centrado en explicar que es la enfermedad renal, hábitos de vida saludables que promuevan la salud renal y cuáles son tratamientos renales substitutivos y, el tercero, en el cual se explicó que es la donación de órganos y como ser donante. Además, durante toda la sesión el alumnado hizo preguntas dirigidas a Juan, voluntario de Alcer, quien se encuentra en tratamiento de hemodiálisis hospitalaria en la actualidad. Además, el alumnado llevó material explicativo de la sesión junto con una solicitud de carné de donante para hablar sobre la temática en el domicilio.



SOBRE ALCER



La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, Alcer Coruña, tiene como objetivo prestar atención psicosocial y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y de sus familiares en la provincia de A Coruña. Además de la atención, asesoramiento e intervención con personas con enfermedad renal, entre los objetivos de la entidad también está la sensibilización a la ciudadanía sobre la donación de órganos y hábitos de vida saludables.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta actividad está enmarcada dentro del programa “ Alcer 7 Vidas” que la entidad desenrolla para sensibilizar en materia de donación de órganos a la sociedad en general.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar