• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

educación vial

La alcaldesa de Narón visitó los caminos sensoriales habilitados en el colegio de Piñeiros

Fueron instalados gracias a los 4.000 euros del premio autonómico “Proxecta de Innovación Educativa 2018"

Visita de la alcaldesa de Narón a los caminos escolares seguros

Visita de la alcaldesa de Narón a los caminos escolares seguros - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:40

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), y el concejal de Seguridad Viaria, Guillermo Sánchez  Fojo, se desplazaron junto con los agentes Pedro Caneiro y Sonia López, del equipo de Educación Viaria del Ayuntamiento de Narón, al colegio de Piñeiros para comprobar el resultado final y la acogida de los caminos sensoriales habilitados en dos pasillos del edificio.

Esta iniciativa se materializó tras ganar el CEIP Piñeiros uno de los premios autonómicos “Proxecta de Innovación Educativa 2018”, dotado con 4.000 euros, tal y como recordó la directora del colegio, María Belén Franco, que acompañó a los representantes del Ayuntamiento, que pudieron comprobar como los del centro completaban el circuito, con varias indicaciones en materia de educación viaria y también de reciclaje.

FELICITACIÓN POR EL PREMIO

La alcaldesa felicitó a la directora del centro por el premio recibido y esta última, por su parte, agradeció la colaboración prestada desde el Ayuntamiento para poder instalar los caminos sensoriales. Sobre los mismos los responsables del equipo de Educación Viaria de Narón recordaron que se trata “de unos recorridos lúdicos y que permiten desarrollar las capacidades psicomotrices de los menores, al mismo tiempo que las intelectuales”.

Simulaciones de pasos de cebra, de la colocación de residuos en los contenedores idóneos, semáforos, laberintos, indicaciones para montarse en bicicleta o en el coche, además de señales de Stop, o simular el paso por un túnel, caminando agachado, forman parte de este peculiar circuito. Los alumnos lo realizan cuando entran y salen del centro escolar y también en la hora de ir al recreo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar