• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

infraestructuras

La alcaldesa de Narón reclama la construcción de un paso subterráneo para salvar la vía del tren en Freixeiro

Plantea a ADIF un convenio para sufragar la obra entre Ayuntamiento y Ministerio de Fomento

Reunión en León entre la alcaldesa de Narón y el subdirector de Operaciones Centro de la Red Noroeste de ADIF

Reunión entre la alcaldesa de Narón y el subdirector de Operaciones Centro de la Red Noroeste de ADIF - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), y el concejal de Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, mantuvieron este lunes, 18 de febrero, una reunión en León con responsables de ADIF, entre ellos el subdirector de Operaciones Centro de la Red Noroeste, Julio Sánchez, en la que abordaron diferentes asuntos relacionados con los pasos sobre las vías del tren en este municipio.

Uno de los temas planteados por la alcaldesa fue la posibilidad de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y ADIF para construir un paso subterráneo de uso exclusivo para peatones en la calle Ortega y Gasset, comunicando los núcleos de Freixeiro y Pineiros, y con un apeadero.

Según Ferreiro “es un serio problema que la gente cruce sobre la propia vía, una cuestión sobre la que ya en su día alertamos a ADIF por el riesgo que supone, para que tomara las medidas oportunas, y desde el gobierno local también estamos dispuestos a colaborar para acabar con esa mala práctica que puede tener desenlaces fatales”.

El representante de ADIF se comprometió ante la alcaldesa a estudiar la viabilidad de rubricar ese convenio para el paso subterraneo, una posición que la alcaldesa valoró positivamente.

MEDIDAS INMEDIATAS

A la espera de que pueda materializarse un acuerdo entre las partes, y con el fin de buscar una solución alternativa a esta situación, tal y como le comunicó Ferreiro al subdirector de Operaciones Centro de la Red Noroeste de ADIF, “se acondicionará el tramo de camino paralelo a la vía en esta zona y también se procederá a cerrar al tránsito de vehículos al vial sobre la vía del tren, para así garantizar el paso de las personas con las máximas condiciones de seguridad”.

Asimismo, la alcaldesa le entregó a Julio Sánchez un documento técnico y con imágenes de la pasarela peatonal sobre la vía de FEVE en la zona de Santa Icía, en la calle de la Estación, que actualmente precisa de unas tareas de mantenimiento. “Nosotros presentamos el informe y él nos planteó la posibilidad de firmar un acuerdo para reparar la estructura, una opción para la que mostramos la disponibilidad del Ayuntamiento, con el fin de subsanar lo antes posible esos daños que presenta”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar